lunes, 16 de junio de 2014

KAWHI LEONARD. THE BABY MVP

  • El tercer MVP más joven de la historia
  • Supo defender a LeBron James hasta sacarlo de quicio  
  • En ataque eligió los momentos oportunos
NBA: San Antonio Spurs at Phoenix Suns
Todos los análisis le enfocaban como un factor muy a tener en cuenta en la finales, posiblemente el más determinante de todos ellos, tardó tres partidos en aparecer, pero como lo notó su equipo. Desde el primer encuentro en el American Airlines Arena, el bueno de Kawhi dio una lección de magistral de baloncesto en cada minuto que pasaba en la pista, y esta noche se ha llevado un más que merecido MVP de las finales. con 17.8 puntos 6.4 rebotes y 62.1% en tiros, siendo clave en la defensa sobre LeBron, intimidándole, comiendo la moral del jugador de Akron, hasta el punto de que James no se atrevía a penetrar ante las imponentes garras de Kawhi, siempre activo en defensa, lo corrobora el más de 1 robo por partido que ha hecho en las finales.
Hace dos días, en un entrenamiento, le preguntaron acerca de la posibilidad de que fuese él el MVP de las finales, y fue así de claro, “no me importa nada en absoluto”. Kawhi, con 22 años y 349 días, y tan solo tres temporadas en la NBA, se convierte en el tercer jugador más joven de la historia en lograr el trofeo Bill Russell después de Magic Jhonson y Tim Duncan, y el más joven en lo que va de siglo.
“Si me dicen que voy a ser el MVP de las finales habría pensado que me tomaban el pelo”, ha declarado Kawhi justo en el momento después en el que Adam Silver le nombrase mejor jugador de la final. “Después del segundo partido, Gregg me pidió que fuera más agresivo y eso es lo que he tratado de darle al equipo”.
Aquí vemos como la chalar con el entrenador tuvo su resultado en el juego de Kawhi.
gamepuntosrebotesasistencias
1920
2923
32942
420143
522102
Justísimo merecedor de este premio, eclipsando a un Big Three que ha estado excelso en la final, siendo el jugador referencia, un hombre solido desde cualquier posición del aro, que rebotea, que defiende como el que mejor,… sin duda, la confirmación de que ha nacido una estrella.

1 comentario:

  1. Cuando me dijiste que este chico iba a ser MVP pensé que tenias que ver todavía mucho baloncesto. Vaya buena predicción.

    ResponderEliminar