miércoles, 5 de marzo de 2014

TIMMY, SIGLO XXI


Tim Duncan es toda una leyenda, y a sus 37 años sigue demostrándolo superando hito tras hito. El último llegó en el día de ayer, cuando se convirtió en el undécimo máximo reboteador de la historia de la NBA.

Y es que, antes del encuentro que enfrentaba a los San Antonio Spurs con los Cleveland Cavaliers, Timmy se encontraba en el 12º puesto, a solo 7 rebotes de igualar a un histórico comoWes Unseld, quién capturo en sus 13 temporadas en la NBA 13.779 rebotes. En dicho enfrentamiento la leyenda de la franquicia de El Álamo atrapó 8 rechaces, por lo que ahora ostenta el puesto en solitario. Lo ha conseguido escasos días después de superar a otro histórico como Hakeem Olajuwon, quién consiguió sumar 13.748 rebotes a lo largo de sus 1.238 encuentros.

El próximo jugador al alcance de Duncan: Kevin Garnett, décimo máximo reboteador de la historia con 400 rebotes más que el de las Islas Vírgenes. En otros apartados estadísticos, TD se encuentra a 102 puntos del 19º puesto de máximos anotadores, propiedad por ahora del también en activo Paul Pierce, y a 133 tapones de la leyenda de los Knicks, Patrick Ewing, como sexto máximo taponador de la historia.

Solo el propio Duncan, poniendo fin a su carrera, podrá evitar que sigue ascendiendo posiciones en la historia. No está nada mal para un hombre que soñaba con ser nadador profesional hasta que un huracán destrozo la piscina donde entrenaba.


1 comentario:

  1. Buen trabajo de estadistica que demuestra el gran jugados que es Duncan

    ResponderEliminar