miércoles, 13 de abril de 2016

Kobe Bryant, el niño que se convirtió en leyenda.

Retomo el blog después de no escribir durante un tiempo largo. Con quizá uno de los días más tristes deportivamente hablando del propio blog. Hoy es el día, en el que una leyenda no solo del baloncesto, sino del deporte se retira. Su cuerpo no da para mas después de 20 años en la pista.
Queria retirarse en lo mas alto y ser recordado a su mayor nivel. El es Kobe Bryant, conocido como, "The black mamba".
Nació en Filadelfia, como no podía ser de otra manera, Estados Unidos. Un 23 de agosto de 1978, convirtiendo en un escolta de 1,98 metros y un peso de 93 kg.
Se crió con sus padre, jugador de baloncesto. Su madre y sus hermanas Shaya y Sharia. Como decíamos descendiente de Joe Bryant, al que superó con creces en su carrera como jugador de baloncesto. Esto provocó que Kobe fuera a vivir con su familia a Italia después de que se padre se retirara de la NBA. Donde "Little" Kobe aprendió hablar italiano y español. En 1991 acudió a la llamada del instituto Lower Merion de Phila, donde comenzaría su exitosa carrera como profesional del baloncesto. Aquel instituto ofrecía a el pequeño Kobe un plan deportivo combinado con sus estudios.
Cierto es que su primer año no fue el mejor, su equipo acumuló un balance negativo. Pero en las próximas tres temporadas el instituto acumuló un balance de 77 victorias por 13 derrotas. Sería más adelante donde Kobe fijaría su posición en el campo, ya que en el instituto por la gran capacidad de Kobe de jugar en todas las posiciones de la cancha, y hacerlo bien, su entrenador lo utilizaba a menudo como "comodín". El pequeño Kobe creció y como no podía ser de otra manera con el ADN ganador de la "mentalidad mamba". Así convirtiendose con 2.883 puntos en el máximo anotador de la historia del instituto, nada más y nada menos que superando al grandioso jugador. Wilt Chamberlain. Kobe tomó una decisión la cual muchos criticaron, la de pasar al Draft de la NBA sin pasar antes por la universidad, convirtiendose en el 6º jugador de la historia de la NBA en hacerlo.
En aquel Draft de la NBA, Charlotte drafteo a Kobe como 13ª elección, traspasando inmediatamente a Los Angeles Lakers. Donde junto al capitán Shaquille O'Neill, aquel pivot para dominarlos a todos. Se convirtieron sin duda en una de las mejores parejas de la historia de la NBA, a pesar de sus diferencias. Ambos llevaron a Los Angeles a convertirse en uno de los equipos con mas prestigio de la NBA, consiguiendo el Larry O'Brien por 3 veces consecutivas. Esto no acabó aquí, después de la marcha de Shaquille. Kobe lideró la liga en anotación durante dos años consecutivos. Así convirtiendose en el MVP (Jugador más valorado) de la temporada regular 2007-08. Llevó a su equipo a las finales, las cuales perdieron. Lejos de bajar los brazos, Kobe llevo a Los Angeles, a la consecución de otros 2 títulos, donde ganó en las dos ocasiones el MVP de las finales (El trofeo Bill Russell)
Ahora mismo Kobe se encuentra:

  • En el tercer escalón de los jugadores con más anotación de la historia de la NBA
  • 11 veces elegido en el mejor quinteto de la NBA
  • 9 veces elegido en el mejor quinteto defensivo de la NBA
  • 18 veces elegido en el All-Star game de la NBA
  • 4 veces elegido MVP en el All-Star game de la NBA
  • Campeon del concurso de mates del All-Star 
  • Máximo anotador en la historia de los All-Star Games de la NBA
  • MVP de las finales 2009 y 2010
  • MVP de la temporada regular 2008
  • 5 veces campeón de la NBA: 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010
  • 2 veces máximo anotador de la temporada
Más diversas menciones.
En lo personal, recuerdo la primera vez que vi a Kobe Bryant. Fué por televisión, en un partido grabado, el cual estaba viendo mi padre un sábado por la mañana. Donde me fijé atentamente en la pasión que desprendía el público, un 22 de enero de 2006 contra Toronto Raptors. De mayor comprendí aquel público que se levantaba de sus asientos, cuando veía a KOBE ANOTAR 81 PUNTOS!!!!!
Cuando un jugador se presenta ante tí con una anotación de 81 puntos, sabes y te puedes imaginar que será algún jugador especial para ti. Por eso aprovecho para darte las gracias Kobe por todas las madrugadas de desvelo delante del televisor viendote jugar, con tus Lakers a la espalda, alucinando con tus canastas imposibles y tus triples heróicos sobre la bocina. En definitiva, GRACIAS KOBE, GRACIAS LEYENDA.

2 comentarios:

  1. Buena documentación. No sabía que había estudiado en el mismo instituto que Chamberlain.

    ResponderEliminar
  2. Buena documentación. No sabía que había estudiado en el mismo instituto que Chamberlain.

    ResponderEliminar